¿Qué aplicaciones de mensajería protegen mejor tu privacidad?



Información encontrada en la página de Amnistía internacional Chile

¿Qué significa esto?

Nuestras comunicaciones sufren la amenaza constante de ciberdelincuentes y piratas informáticos, y del espionaje injustificado por parte de las autoridades del Estado. Las personas jóvenes, activistas y periodistas que comparten datos personales a través de aplicaciones de mensajería corren un riesgo especial.

Muchos de nosotros confiamos a estas aplicaciones datos íntimos de nuestra vida personal. Las empresas que no toman medidas básicas para proteger nuestras comunicaciones traicionan esa confianza.


¿Qué pedimos?

Amnistía Internacional exhorta a las empresas a implementar de forma predeterminada la encriptación de extremo a extremo. También pide que las empresas de tecnología informen con claridad a los usuarios del nivel de encriptación que aplican a sus servicios de mensajería.



6 trucos realmente prácticos de proteger tu privacidad en Internet https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/10/really-practical-ways-to-protect-your-privacy-online/

¿Qué aplicaciones de mensajería protegen mejor tu privacidad? https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/10/which-messaging-apps-best-protect-your-privacy/
Esto está desarrollado pensando en “usuario normal” y no necesariamente en las medidas de seguridad especiales que pueden necesitar defensoras de DDHH en determinados contextos, pero de cualquier forma puede servir de guía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

25 DE NOVIEMBRE: DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA AUTÓNOMA CONTRA LA VIOLENCIA

preocupación por el tratamiento periodístico en casos de violencia contra las mujeres en Chile